Ventajas de las empresas de jardinería para las urbanizaciones
Facebook Twitter Pinterest Menú
Ventajas de las empresas de jardinería para las urbanizaciones

VENTAJAS DE LAS EMPRESAS DE JARDINERÍA PARA LAS URBANIZACIONES

Las plantas, los árboles y las flores aportan una estética cuidada y bonita a las urbanizaciones. Sin embargo, es necesario que, para crear ese ambiente paradisíaco, se realice un adecuado mantenimiento de la zona. Para ello, desde la urbanización se debe considerar la idea de contratar una empresa de jardinería que se encargue de esas labores y mantenga el espacio verde en perfectas condiciones.

Además, para contratar servicios de jardinería es importante asegurarse de que los jardineros tengan los conocimientos y las habilidades necesarias para garantizar el perfecto mantenimiento del jardín de una urbanización. Por ese motivo, a continuación, vamos a explorar cuáles son todas las ventajas que un buen servicio de jardinería puede ofrecer a una urbanización de vecinos.

¿En qué consisten los servicios de jardinería en las urbanizaciones de vecinos?

Las personas encargadas de la jardinería en urbanizaciones son las que se encargan de planificar todos aquellos trabajos de mantenimiento necesarios para la conservación del jardín. Para llevar a cabo este mantenimiento, no suele ser necesario un trabajo diario, a no ser que se trate de una zona muy amplia, pero sí será necesario un mantenimiento de un par de jornadas a la semana como mínimo. Para ello, confiar en una empresa de jardinería que envíe jardineros cualificados que realicen todas las actividades necesarias es fundamental.

Algunas de las actividades que podemos destacar de los jardineros son:

El riego de las plantas

Aunque parezca obvio, cada planta necesita diferentes cantidades de agua dependiendo de la estación y el jardinero debe tener conocimiento de cada uno de ellos. Además, se debe tener en cuenta que la cantidad de lluvia que cae en la zona a lo largo del año.
Un forma de controlar todas estas variables es que el jardinero coloque, controle y programe el sistema de riesgo para cada una de las estaciones del año y, especialmente, para realizar esos riegos en los momentos necesarios, pero que menos molesten a los habitantes de la urbanización.

El control de plagas

Las plagas pueden ser una de las causas principales por las que se echa a perder un jardín. Para que esto no ocurra, es necesario que el jardinero fumigue con productos especiales para evitar la evolución de las plagas que afectan directamente a cada tipo de planta.

Cabe destacar que a no ser que sea un caso grave, no suele ser necesario llamar a especialistas en plagas en caso de que el jardín sufra una, ya que los jardineros pueden solucionar el problema aplicando tratamientos fitosanitarios para destruir ácaros, insectos, bacterias u hongos.

Podar las plantas y quitar malas hierbas

La poda de las plantas es una tarea fundamental que los jardineros deben llevar a cabo periódicamente para que todas las plantas y los árboles crezcan sanos y fuertes.
Eliminar las malas hierbas también es una tarea importante, no solo desde el punto de vista estético, sino también por la salud de las plantas circundantes y la atracción de insectos indeseables. En casos graves puede incluso ser necesaria la utilización de herbicidas.

Limpieza del jardín

Tan importante es que poden y quiten las malas hierbas como que retiren los restos de hojas y plantas que se vayan cayendo al suelo, y que pueden atraer las plagas. Además, se deben limpiar todas aquellas plantas que estén sanas con el fin de evitar que enfermen.

Tampoco debemos olvidarnos de la basura que, desgraciadamente, muchos usuarios de las urbanizaciones no tiran donde corresponde, como envoltorios, papeles, colillas, etc. y acaban llegando a las zonas ajardinadas.

Cortar los setos y el césped

Los setos que generalmente rodean la mayoría de las urbanizaciones son también una labor importante a realizar. No solo hay que perfilar el seto cuando crece, según el estilo de la urbanización, además hay que recoger todos los restos cortados para que no se pudran, atraigan plagas o enfermedades, y rompan la estética de la urbanización.

Y cómo no, está la labor semanal de cortar el césped en las urbanizaciones con zonas de césped, que incluye también mantenerlo en buen estado y limpio.

Ventajas de contratar servicios de jardinería para tu urbanización

Entre las principales ventajas que se pueden obtener al disponer de un servicio de jardinería en urbanizaciones, destacamos:

Se encargan permanentemente de la conservación y cuidado del jardín. Algo que suena evidente, pero que muchas veces nos olvidamos de ello y de su importancia. Un jardinero no sólo está al tanto del estado de la vida vegetal en el jardín, sino que también se ocupa de todas las tareas necesarias de conservación para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio acogedor. Además, tiene los conocimientos adecuados y la experiencia necesaria para llevar el mantenimiento.

Otra de las ventajas que ofrece es la seguridad, ya que hay algunas tareas que, si no se realizan, pueden traer consigo ciertos riesgos. Como por ejemplo arbustos y árboles que pueden perder sus ramas, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos si no se tiene un mantenimiento adecuado de los mismos.

Aunque algunas urbanizaciones aportan las herramientas y utensilios necesarios para llevar a cabo el mantenimiento, la gran mayoría de los jardineros las llevan porque se las suministra la empresa de jardinería para la que trabajan, suponiendo así un gran ahorro económico para los vecinos.

Además, supone un ahorro económico para la comunidad de vecinos ya que, al surgir inconvenientes como plagas, fallo en los sistemas de riego… se deberá recurrir a servicios externos, aumentando los costes. Por ello, es mejor prevenir y tener contratados los servicios de jardinería de forma regular para evitar este tipo de imprevistos.

Contrata los servicios de jardinería en Madrid para tu urbanización en SAGLO Multiservicios

Desde SAGLO Multiservicios te animamos a contratar el mejor servicio de jardinería para tu comunidad de vecinos a través de nuestra página web.

Deja en manos de los mejores expertos de la jardinería el cuidado y mantenimiento del jardín de tu urbanización, y así podrás disfrutar de un ambiente verde limpio y cuidado en los alrededores de tu vivienda.

Recuerda que puedes informarte a través de nuestra página web o llamando al teléfono fijo 918 335 514 o nuestro teléfono 636 913 066.

LlamarEmailWhatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.