Mantén limpia tu oficina, ¿particular o empresa?
Facebook Twitter Pinterest SOLICITA PRESUPUESTO Menú
Mantén limpia tu oficina, ¿particular o empresa?

MANTÉN LIMPIA TU OFICINA, ¿PARTICULAR O EMPRESA?

Una buena higiene es un elemento básico para garantizar nuestra salud. Esta no se limita al aseo personal, sino que debe extenderse también a la limpieza de los espacios que habitamos, ya que es fundamental para conseguir el mayor bienestar posible. Por ello, no debemos descuidar el aseo de nuestras oficinas, ya que afectará de forma directa a nuestra calidad de vida, pues es un lugar donde transcurrimos gran parte de las horas del día. Por lo que una solución muy extendida es la de contratar servicios de limpieza, no obstante, al plantearnos esta opción en seguida nos asalta la duda, ¿será mejor recurrir a una persona directamente o subcontratar una empresa de limpieza?

Ventajas de subcontratar una empresa de limpieza

Cada vez más empresas prefieren optar por subcontratar una empresa de limpieza frente a emplear a un particular directamente debido a sus múltiples ventajas, que se pueden resumir en la tranquilidad que te aporta confiar en alguien profesional.

La contratación del personal de limpieza

Pese a que, por lo general, contratar a un particular será más económico, esto es así porque se suele llevar a cabo “en negro”. Sin embargo, debemos tener claro que esta situación es ilegal y puede conllevarnos numerosos problemas. Tanto nosotros como el trabajador estaremos desprotegidos ante cualquier irregularidad, por lo que debemos cerciorarnos de qué tipo de persona va a entrar en nuestras oficinas.

Como consumidores, puede ocurrir que un trabajador de limpieza ocasione involuntariamente daños en nuestras oficinas o sustraiga algo. En ese caso, si no hay un contrato de por medio, no tendremos la total libertad de denunciar la situación ante las autoridades, ya que de hacerlo nos podremos meter en lío administrativo. Tampoco existirá ningún tipo de seguro contra accidentes, por lo que si el empleado se lesiona o hace daño a terceros estaremos en una posición complicada. A parte de la cuestión moral y legal de que se le esté negando al trabajador su derecho a cotización, hipotecando su futuro personal.

Subcontratar una empresa de limpieza elimina de un plumazo todas las problemáticas anteriormente expuestas, ya que cuenta obligatoriamente con un seguro de responsabilidad civil. Además, nos evita el tener que encargarnos de los trámites y gestiones, en forma de interminable burocracia, que conlleva contratar a alguien de forma totalmente regulada: el contrato, la nómina, los pagos a la seguridad social o a hacienda y la liquidación.

Sustitución de personal por la empresa de limpieza

También tenemos la garantía como clientes al subcontratar una empresa de limpieza de que este servicio se va a llevar a cabo, debido a que normalmente ofrecen una opción de sustitución. Es decir, si el trabajador se encuentra de baja, de vacaciones o a sufrido algo tipo de inconveniente, la propia empresa manda una sustitución para así mantener un servicio regular e ininterrumpido, sin causar perjuicio a ninguno de los usuarios. Para un empleado particular poder brindar este tipo de garantías es inconcebible, como también tener disponibilidad en días festivos o fechas señaladas, al contrario que las empresas, que no suelen presentar problemas en este aspecto, ya que poseen una amplia flexibilidad horaria.

Los materiales para el servicio de limpieza

Al subcontratar una empresa de limpieza, no solo contamos con el trabajador que nos realiza el servicio en nuestra oficina, sino que contamos con el soporte de la misma empresa. Si nos surgieran dudas respecto la limpieza podemos contar con su asesoramiento. Sin pasar por alto que los conocimientos y experiencia que posee una empresa son superiores a los de un particular, además de que tendrá acceso a un mejor material de limpieza o más especializado, algo que como consumidores es interesante tener en cuenta en caso de limpiezas delicadas o excepcionales. Como la desinfección con ozono, que se realiza de forma sostenible y es perfecta para eliminar las bacterias y el mal olor de las zonas más sensibles.

Además, disponemos de prestaciones adicionales que ofrecen algunas empresas de limpieza, como el suministro de productos higiénicos de uso diario o el servicio de pequeñas reparaciones. Ambos suponen el complemento ideal para el mantenimiento correcto de nuestra oficina. De esta forma, al igual que sucede con la limpieza, no tendremos que preocuparnos lo más mínimo de nuestro abastecimiento o de buscar a un particular que nos realice la reparación que necesitamos, la empresa se encargará de todo por nosotros.

En SAGLO, como empresa de limpieza, te garantizamos la mayor eficiencia en la limpieza en Madrid, ya que contamos con el mejor equipo humano y material. A través de un riguroso proceso, seleccionamos a los mejores candidatos cualificados, que siguen formándose de forma continua dentro de la empresa con el objetivo de ofrecer un servicio profesional actualizado y adaptado a tus necesidades. Además, realizamos un control exhaustivo de nuestros empleados para que su labor sea efectiva y óptima. Solo hacemos uso de los mejores productos y herramientas para que la limpieza sea adecuada, por lo que te aseguramos un espacio totalmente desinfectado en un tiempo récord, con las máximas garantías y ofreciéndote estas prestaciones adicionales como la desinfección ecológica con ozono, el suministro de productos higiénicos o el servicio de pequeñas reparaciones.

LlamarEmailWhatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.