Estas son las ventajas de contratar jardineros especializados
Facebook Twitter Pinterest Menú
Estas son las ventajas de contratar jardineros especializados

ESTAS SON LAS VENTAJAS DE CONTRATAR JARDINEROS ESPECIALIZADOS

A muchas personas les gusta la jardinería y cuidar de su propio jardín. Sin embargo, cuando se trata de un área grande, donde se tienen muchas plantas o árboles, incluso algunos de ellos presentan plagas o signos de enfermedad, más vale contratar un servicio de jardinería en Madrid. Cuando se cuenta con un jardinero profesional, puede no solo dar mantenimiento a ese espacio vital, sino encargarse de dar solución a diversos problemas que surjan con las plantas. Por otra parte, si se trata de los jardines de una empresa, será importante que sean espacios bien cuidados y atendidos, así que es más conveniente externalizar los servicios de jardinería con personal cualificado.

En qué consiste un servicio de jardinería profesional

Para tener un jardín hermoso, bien cuidado, con plantas y árboles que crecen sanos y fuertes y son podados y cuidados con regularidad, no basta solo con regar y añadir algún tipo de sustrato o abono. Los jardines son espacios verdes que, además de aportar belleza, armonía y relajación a quienes habitan o visitan un lugar, también benefician al medio ambiente, ayudando a purificar el aire y creando un ecosistema especial. Y para ello es necesario invertir en sus cuidados y atención, por ejemplo, al externalizar los servicios de jardinería.

Y es que, si lo realizas por cuenta propia necesitarás invertir no solo bastante tiempo, sino también recursos e insumos, además de tener conocimientos sobre las necesidades de cada planta, árbol o césped que esté ahí sembrado. Requerirás comprar abonos, fertilizantes, saber qué plantas son de sombra, semi sombra o de sol, así como sus requerimientos particulares de agua y nutrientes, tipos de plagas que les afecten, además de posibles enfermedades.

Y, por si fuera poco, invertir también en toda la maquinaria, herramientas y enseres necesarios para su mantenimiento, según su tamaño, plantas, cantidad y extensión. Desde podadoras, carretillas, tierra, sustratos, tijeras, palas, por mencionarlas todas. Además, debes tener en cuenta la estética a lograr, su poda, distribución y cómo evitar plagas o erradicar malas hierbas. Sin duda, son muchas cosas a considerar, sobre todo si se trata de un jardín de ciertas dimensiones.

Ventajas de contar con jardineros profesionales

Después de explicar lo anterior como marco de referencia sobre la importancia de contar con la externalización de servicios de jardinería, centrémonos en los beneficios de contar con ello.

Especialización

Un jardinero sabe cómo realizar su trabajo, incluso hay personas que lo han aprendido toda la vida y conocen a detalle qué hacer en caso de solucionar problemas. Sabe cómo dar mantenimiento a un cierto árbol o planta, incluso cómo hacer para que florezca más o que dé buenos frutos.

Herramientas adecuadas

Quizá las herramientas de jardinería que posees son buenas, pero básicas e insuficientes para el tipo de mantenimiento que tu jardín -o el jardín de la empresa- requiere. Un jardinero especializado sabe cuándo utilizar la podadora y cuándo las tijeras, así como dispone de distintos tipos de herramientas para realizar diferentes trabajos de jardinería. Esto no solo ahorra tiempo, sino que las plantas reciben los cuidados y poda adecuados.

Ahorro de tiempo y dinero

Está bien si la jardinería es tu hobby, pero al menos de vez en cuando es necesario invertir más tiempo en realizar ciertas labores a profundidad. Por ejemplo, cortar las ramas altas de ese árbol que ha crecido en demasía, dar forma a los setos de la entrada de tu vivienda o aplicar algún tipo de plaguicida que no deseas aplicar por cuenta propia. No tendrás que invertir ni demasiado tiempo y ahorrarás a la vez si has externalizado el servicio de jardinería, porque ni tendrás que comprar maquinaria ni herramientas especializadas. Además, el jardinero sabe exactamente qué hacer y cuándo.

Profesionalismo

Realizar un diseño de jardín a veces escapa de las manos o de nuestra pericia, por ejemplo, desde dar forma a plantas y setos, hasta formar una figura divertida con las plantas o árboles. Y lo mismo puede ocurrir con la instalación de un sistema automatizado de riego para el jardín. Así que lo mejor es dejarlo en manos expertas y externalizar los servicios de jardinería.

Plantas y árboles sanos

En la web existen muchísimos, quizá demasiados consejos sobre el cuidado de jardines, pero ¿son todos efectivos? A veces, las ideas DIY pueden salirnos caras, ya que, en lugar de erradicar aquellos hongos o plagas, hemos dañado irremediablemente la planta. En cambio, un jardinero profesional sabe bien qué aplicar y cuándo, para que tu jardín no solo luzca precioso, sino que esté sano.

SAGLO: Empresa de servicios de jardinería profesional en Madrid

Como hemos visto, son numerosas las ventajas y las razones para contratar servicios de jardinería profesional en Madrid. En SAGLO nos encargamos de seleccionar y contratar personal especializado en jardinería. No importa si es de forma permanente o temporal (vacaciones, enfermedad, alguna contingencia). Nosotros proporcionamos toda la maquinaria, herramientas y todo lo necesario para la realización de su labor.

Además de cumplimentar con todo lo ya mencionado, al externalizar los servicios de jardinería, el personal se encargará de podar árboles, perfilar setos, limpiar, cortar y reconstruir el césped, así como todo aquello que haga falta para tener un jardín perfecto y envidiable. Estamos en Madrid en C/ Arzúa 41, 28033: contáctanos rellenando el formulario de contacto en nuestra web o llama a los teléfonos +34 91 833 45 14 y +34 636 91 30 66 o escribe a admin@saglomultiservicios.com.

LlamarEmailWhatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.