Estas son las cualidades que debes buscar en un buen recepcionista
Facebook Twitter Pinterest Menú
Estas son las cualidades que debes buscar en un buen recepcionista

ESTAS SON LAS CUALIDADES QUE DEBES BUSCAR EN UN BUEN RECEPCIONISTA

Por más que una empresa se esfuerce en dar la mejor imagen posible, finalmente son los recepcionistas quienes son la cara de la empresa, ya que son el primer contacto que tiene el cliente, el proveedor o usuario con la compañía: de su trabajo y su saber hacer va a depender que los clientes tengan una buena o mala primera impresión. Por ello, es importante contratar a los mejores recepcionistas. En este artículo te contamos cuáles son sus funciones y las cualidades que deben tener. Además, te contamos por qué SAGLO Multiservicios dispone de los mejores servicios de recepcionistas en Madrid. ¡Contrata recepcionistas con SAGLO, es tu gran oportunidad!

El recepcionista: imagen de la empresa

Uno de los trabajos más importantes de un hotel es el de recepcionista. No es que los otros trabajos o sectores no sean suficientemente importantes, sino que la cara del hotel son los recepcionistas, ya que dan la primera impresión de cómo será el servicio del hotel. Sin embargo, no solo debe proporcionar una buena imagen a los clientes. Los trabajadores deben favorecer la imagen interna de la empresa a través de los protocolos y los vínculos que se pueden crear entre ellos.

Debido a su importante función, la contratación y formación es muy relevante para que un hotel sea exitoso.

Funciones básicas de un buen recepcionista

Un recepcionista tiene encargadas diferentes funciones relacionadas mayormente con la atención al cliente. Es el encargado de:

  • Hacer el check-in y/o check-out.
  • Recibir a los huéspedes.
  • Gestionar todo lo relativo a las reservas y cancelaciones.
  • Proporcionar información relevante sobre el hotel, incluso sobre información turística cercana a él.
  • Debe resolver cada uno de los problemas que puedan tener los clientes y que estén relacionados con el alojamiento.
  • Debe vigilar los accesos al establecimiento.
  • Debe ser responsable y cuidadoso con las cuentas.
  • Puede ofrecer servicios complementarios como las reservas de transporte privado o tarifas especiales, cenas, reservas en sitios turísticos cercanos…
  • Todo esto hace que contratar recepcionistas sea necesario, ya que el recepcionista debe tener un buen don de gentes, vocación de servicio y con las habilidades que comentaremos a continuación.

    Cualidades que deben poseer

    Poseer habilidades de comunicación

    Los recepcionistas, como están constantemente en contacto con los usuarios (ya sea por correo, por teléfono o en persona), debe disponer de una buena habilidad de comunicación: debe ser capaz de transmitir toda la información con claridad en diferentes idiomas, saber escuchar a sus clientes y también saber dominar el arte de la comunicación no verbal.

    Poseer habilidades en el campo de la administración

    Como el trabajo en la recepción también implica trabajar en el campo de la administración, todo recepcionista debe tener conocimientos (aunque sean básicos) de ofimática, gestión de una oficina y manejo de los programas que utilice el hotel.

    Ser organizativo

    En un hotel, la organización es uno de los puntos en los que más hay que incidir. Por ello, el recepcionista debe gestionar su tiempo de trabajo para ser capaz de organizar y llegar a tiempo a realizar todas las tareas que tiene que atender para que todo esté listo a tiempo.

    Poseer habilidades sociales

    Cada cliente tiene unos deseos y unas necesidades. Además, cada cliente es un mundo (puede haber clientes más o menos exigentes, que tengan una experiencia más o menos satisfactoria…). Por ello contratar a un recepcionista que tenga las habilidades sociales precisas para saber cómo tratar a cada tipo de persona y cómo reaccionar ante algunas situaciones es muy importante en un hotel.

    Ser resolutivo

    Si un cliente tiene cualquier duda (sobre destinos turísticos, información del hotel y de sus servicios, por ejemplo) lo consultará con el recepcionista. Así que también a este profesional se le exige que sea multitarea, ya que pueden llevar a cavo distintas tareas al mismo tiempo. Por ello contratar a un profesional que sepa resolver todas las tareas de recepcionista es algo fundamental.

    Otras cualidades diferentes

    Otras de las características que deben tener los recepcionistas es la formación específica en turismo y/u hostelería, vocación, saber trabajar bajo presión, dominio de varios idiomas, apariencia impecable, confidencialidad y discreción, ser capaz de tomar decisiones importantes y resolver conflictos, tener buena actitud, estar motivado en el trabajo… Y esto solo es una muestra de la importancia de externalizar los servicios de recepcionista.

    Contrata el servicio de recepcionistas cualificados con SAGLO Multiservicios

    Sabemos que la primera imagen lo es todo. Por ello, nuestra empresa SAGLO Multiservicios, especialista en la selección, formación y contratación de recepcionistas en Madrid, es la mejor alternativa para tu negocio. Nuestra empresa se encargará de la selección, formación y sustitución de éstos en caso de enfermedades, vacaciones, etc. ¡No deberás preocuparte por nada! Nuestros profesionales, con alto grado de cualificación, mejorarán la imagen corporativa de tu negocio. Si quieres obtener más información puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto que puedes encontrar en nuestra página web. Contrata recepcionistas con nuestra empresa, ¡no te arrepentirás! La imagen de tu empresa mejorará radicalmente.

    LlamarEmailWhatsapp

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

    Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

    Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.