¿Dónde puedo contratar una recepcionista profesional y cualificada en Madrid?
Facebook Twitter Pinterest Menú
¿Dónde puedo contratar una recepcionista profesional y cualificada en Madrid?

¿DÓNDE PUEDO CONTRATAR UNA RECEPCIONISTA PROFESIONAL Y CUALIFICADA EN MADRID?

Aunque sabemos que la imagen de nuestro negocio o empresa es fundamental, lo cierto es que no damos la importancia debida a quien da la cara cuando un cliente entra a nuestras instalaciones. En efecto, se trata de la persona encargada de la recepción. Contratar una empresa de recepcionistas es crucial, ya que es la persona con la que primero contactan los clientes, potenciales clientes y proveedores. Y no solo eso, sino que además efectúa diversas actividades que tienen que ver con el servicio y atención al cliente. Es por eso por lo que la recepcionista ocupa un lugar preponderante en la organización.

Suele decirse que la primera impresión es la que más cuenta. Una mala atención por parte de una recepcionista poco cualificada afectará no solo al cliente, pudiendo incluso no regresar, sino además se convierte en una mala publicidad. De esta forma, la recepcionista es quien da esa primera buena -o mala- impresión de nuestro negocio o empresa. Si lo que buscas es contratar los servicios de una recepcionista profesional y cualificada en Madrid, solo tienes que contactar con SAGLO.

La recepcionista como imagen de la empresa

Actualmente, en el entorno empresarial tan cambiante en el que vivimos, contar con un recepcionista puede aportar un valor diferencial a nuestra empresa. Podemos decir que la persona que se encuentra en la recepción es la cara visible de nuestra corporación y, por este motivo, es de vital importancia elegir un perfil que cumpla con las expectativas de la compañía y supere las exigencias de los clientes.

Por un lado, un buen recepcionista debe se capaz de organizarse, trabajar bajo presión, tomar decisiones rápidas, contar con habilidades comunicativas fluidas, etc. La persona de recepción debe ser un ejemplo de servicio no sólo a los clientes, sino también a los empleados. De esta forma, logramos fortalecer la imagen interna, a través de una puesta en común de los protocolos, las formas de trabajar y los vínculos entre los empleados.

Por otro lado, contar con un perfil adecuado en la recepción puede ser de gran ayuda de cara a los clientes. Atender las peticiones de los clientes aportando un plus de información muchas veces marca la diferencia y puede suponer la recomendación a otros de tu producto o servicio, ayudando a generar una opinión positiva de los clientes y, por ende, una mejora de la imagen corporativa. Además, prestar un buen servicio de recepción requiere una buena atención y habilidades para resolver conflictos en determinadas situaciones, como gestionar una queja o requerimiento de un cliente que, en el peor de los casos, si no se trata de la manera adecuada, podría afectar a la empresa en su conjunto.

Cualidades importantes que debe poseer una recepcionista profesional

Saber escuchar

Una recepcionista que pone toda su atención en la persona que llega y solicita atención y servicio, es de gran valía para un cliente. De esta forma el cliente se siente escuchado y se atienden sus necesidades. Además, se debe contar con un alto nivel de empatía y paciencia.

Alta capacidad de multitarea

Ser una persona organizada con facilidad por la multitarea es una cualidad indispensable para la recepción de cualquier negocio. Los recepcionistas llevan a cabo distintas tareas al mismo tiempo como atender varios clientes a la vez, ya sea por teléfono o personalmente, gestionar agendas de citas, responder a distintas consultas, tomar nota de varios mensajes, entre muchas otras labores que deben saber organizar y llevar a cabo de la manera más eficiente posible.

Comunicación adecuada

¿Cuántos problemas no se generan por la falta de comunicación? Una buena comunicación debe ocurrir desde el inicio, desde el mismo momento en que un cliente o proveedor u otro contacto importante llega a la empresa. Al contratar los servicios de una recepcionista cualificada, garantizas que esa comunicación sea adecuada y profesional.

Servicio al cliente en la recepción

Cuando requieras contratar los servicios de una recepcionista profesional, no te dejes llevar solo por recomendaciones de algún conocido. Quizá tenga muy buena intención, pero muchas veces lo que buscan es recomendar a un pariente o conocido suyo para desempeñar este rol, incluso si no tiene experiencia o no tiene la cualificación suficiente. Esto, como hemos visto, no basta. Suele escatimarse mucho en los servicios de recepción, se toma como si fuese algo muy sencillo de realizar, algo que cualquiera puede llevar a cabo, pero no es así.

Es importante, más allá de dar una oportunidad a alguien sin la experiencia requerida, contratar los servicios profesionales de un recepcionista en Madrid, de alguien con experiencia y especialista en el sector. Recuerda que los pequeños detalles, siempre cuentan y pesan. El cliente quiere sentirse atendido, escuchado y que se resuelvan sus dudas y necesidades. Si es ignorado, desatendido o tratado sin amabilidad, causará una mala imagen en tu empresa. Sin embargo, una persona con una sonrisa cordial, buena escucha, inteligencia emocional y que conozca perfectamente cómo funciona la empresa, es fundamental en el trabajo de una recepcionista cualificada. Ahora bien, ¿dónde contratar los servicios de una recepcionista profesional?

SAGLO: empresa de servicios de recepcionistas en Madrid

Somos una empresa multiservicios que incluye, dentro de sus profesionales, a recepcionistas en Madrid con alto grado de cualificación. De esta forma evitas pasar por largos y engorrosos procesos de selección, formación, contratación, etc., esto incluye contingencias por enfermedad, vacaciones u otros permisos. Y nosotros nos encargamos de todo esto, además de que cumpla cabalmente con tus expectativas. De esta forma contarás con buena presentación, conocimientos y atención para todo tipo de empresas, desde centros de negocios, hoteles, incluso el sector de lujo de Madrid. Para más informes en para contratar los servicios de una recepcionista, contáctanos rellenando el formulario de contacto en nuestra web.

LlamarEmailWhatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.