¿Cómo funcionan las empresas de servicios de limpieza?
Facebook Twitter Pinterest Menú
¿Cómo funcionan las empresas de servicios de limpieza?

¿CÓMO FUNCIONAN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA?

Son muchos lugares los que requieren de una limpieza impecable, puntual y periódica. Desde oficinas, gobierno, empresas, negocios, locales, supermercados, incluso particulares. Realizarlo por cuenta propia puede resultar costoso, porque incluso se necesita crear un departamento específico, contar con trabajadores que deben contar con prestaciones, pago de nómina, además de cuestiones tributarias y un largo etcétera. En cambio, es mejor contar con servicios de limpieza profesionales, porque saldrá mucho más barato y eficaz. Ahora bien, ¿cómo funcionan las empresas que ofrecen servicios de limpieza?

¿Qué es una empresa de limpieza profesional?

Para empezar, este tipo de empresas lo que hacen es contar con personal capacitado en servicios de limpieza que distribuyen a donde lo requiera el cliente. Y cuando se trata de un servicio mucho más completo, estas empresas incluyen otros adicionales como servicio de conserjería, servicio de jardinería. Hasta ofrecen personal que se encargue de ciertas áreas, como camareras, recepcionistas, etc.

Como se mencionó al inicio, las empresas de servicios de limpieza han cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, no solo por parte de empresas u organizaciones. También por la situación sanitaria en torno a la pandemia, es necesario garantizar una higienización y sanidad adecuada a todo tipo de espacios, por el bienestar de quienes ahí están. Puede tratarse tanto de limpieza de oficinas o limpieza industrial, incluso de medios de transporte. Porque además de la higiene, es necesario cuidar la imagen de quien contrata estos servicios.

Estructura y trabajo de las empresas que ofrecen servicios de limpieza.

Para ello cuentan con personal cualificado en realizar los servicios de limpieza, además de tener todos los implementos y aditamentos necesarios para su labor. Desde carritos de limpieza y enseres pequeños, hasta maquinaria de limpieza industrial como pulidoras, barredoras, abrillantadoras, etc. Y por supuesto, de contar con los diferentes productos de limpieza acordes al espacio a higienizar, desde jabón para lavarse las manos hasta detergentes grado alimenticio en el caso de la hostelería o industria alimentaria.

Es por ello que las empresas de servicios de limpieza pueden dividirse en departamentos con tareas específicas en donde hay una cadena de mando y supervisión. Todo debe estar perfectamente organizado y coordinado para realizar su labor, desde el ambiente de trabajo hasta el cumplimiento de lo pactado con el cliente. De esta forma, hay empresas de limpieza que ofrecen diversos servicios, incluyendo el de mantenimiento. En estos casos aplica a ofrecer servicios a empresas medianas y grandes, por lo general.

En el caso de las empresas de servicios de limpieza específicas, pueden enfocarse a supermercados, hoteles, residencias para personas mayores, centros sanitarios, industria, etc. Y están las empresas de limpieza profesional en las que se tienen en cuenta los nuevos materiales utilizados y a cuidados específicos en ciertos tejidos, cortinas, suelos, tapicería, entre otros. Y por supuesto, utilizan los materiales, químicos y equipos más novedosos.

Importancia de las empresas de servicios de limpieza.

Hoy más que nunca se le ha dado a la salud y a la higiene un papel preponderante a nivel global. Si bien hace poco la limpieza en todos los espacios públicos y privados era importante, tenía que ver con la imagen que presentaba, con el marketing y con la profesionalidad. Y claro, también con la salud, pero no al grado al que llegó a partir del año 2020. Con la contingencia sanitaria cambiaron las prioridades de empresas e instituciones. Así que, en cuanto a los servicios de limpieza, éstos ocupan un lugar de enorme importancia.

Las empresas o particulares que requieren de servicios de limpieza solicitan no solo un servicio que ofrezca pulcritud y buen aspecto, sino que garantice la salud de quienes están en esas instalaciones. Tener un control en la sanitización de superficies y espacios es esencial en estos días, por lo que una empresa profesional de limpieza puede ser la mejor garantía que se puede tener. Porque además suelen contar con servicios integrales gracias a los cuales ya no es necesario preocuparse por nada más. Desde servicios hasta maquinaria y también productos específicos de higiene y sanitización necesarios.

Saglo: Empresa de servicios de limpieza integral en Madrid.

Si lo que buscas es una empresa que ofrezca servicios completos de limpieza profesional, Saglo es una apuesta segura. Nos caracterizamos no solo por nuestra calidad, eficiencia y profesionalidad, sino también por el tipo de servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Si requieres a profesionales en limpieza de oficinas o de comunidades en Madrid, cuenta con nosotros.

Además, Saglo te ofrece servicios de conserjería en Madrid para edificios de viviendas, para oficinas, garajes comunes, entre otros. Por supuesto, los espacios verdes son importantes, por lo que también contamos con una empresa de jardinería en Madrid, para diseño, mantenimiento y reconstrucción. Y si requieres de personal especializado como telefonistas, camareras de hotel o recepcionistas, también te ofrecemos de ese servicio. Estamos en Madrid: contáctanos rellenando el formulario de contacto en nuestra web, llamando al 91 833 45 14 ó al 636 913 066.

LlamarEmailWhatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información en nuestro Aviso legal.