Ventajas de Servicios Auxiliares de Limpieza de Comunidades

Como empresa de servicios auxiliares de Madrid nos encontramos con que es bastante frecuente que, en ocasiones, se ponga la limpieza de comunidades en manos de personal no profesional.

La creencia común es que cualquiera se puede encargar de la limpieza y esto es lo que impide valorar correctamente las ventajas que ofrecen los servicios auxiliares de limpieza profesionales.

Por ello, en este artículo queremos recordarle cuales son estas ventajas.

Ventajas de los Servicios de Limpieza Auxiliares para Comunidades de Vecinos

Primeramente, contratar empresas de limpieza de comunidades para encargarse de un edificio aporta la ventaja de que cuentan con productos y maquinaria profesional para desarrollar su trabajo.

De este modo si es necesario abrillantar el suelo o quitar las manchas más complejas del garaje, Saglo Multiservicios lo puede hacer con plena seguridad.

Otro punto en relación con este es que contara con un servicio profesional, lo que permite mantener su comunidad en perfectas condiciones, ayudando a crear un buen ambiente con el resto de vecinos.

Como se mantienen las zonas comunes en buen estado, algo que gusta a todos, se consigue un efecto secundario: que se incremente el valor del inmueble en el mercado.

En segundo lugar, los técnicos de limpieza de estas empresas están acostumbrados a efectuar estas labores.

Esta experiencia es la que les permite rentabilizar mejor el tiempo empleado en su comunidad, al mismo tiempo que sabrán enfrentarse a cualquier situación compleja de suciedad, por muy difícil que parezca.

Asimismo, aconsejarán a los vecinos para que ellos mismos puedan mantener mejor las instalaciones.

Otro aspecto que considerar es la seguridad. Las empresas tienen que cumplir los requisitos legales derivados de leyes sobre calidad y seguridad.

Esto incluye por supuesto la seguridad de los empleados y los productos utilizados por estas empresas.

Sin embargo, en casos de comunidades con oficinas, que se limpian por parte de la misma empresa, impide el trasiego de personal externo a la comunidad y, por lo cual, la proliferación de llaves de los portales.

Para terminar, cuando se pone la limpieza en manos de una única persona, si esta tuviese que cogerse una baja por enfermedad, la comunidad se queda sin limpieza, pero si contratamos a una empresa, siempre se encargara de que haya alguien ocupado del mantenimiento periódico del edificio.

Si quieres que verdaderos profesionales se encarguen de su comunidad de vecinos en Madrid contáctenos.

Las grandes comunidades suelen tener muchas zonas comunes, desde patios y jardines hasta piscinas.

Una empresa que externaliza servicios de limpieza puede hacer frente, mediante profesionales especializados, a cada necesidad en particular.

De este modo, las zonas comunes siempre estarán libre de la suciedad normal que provoca el trasiego diario de los vecinos.

Esto resulta fundamental cuando se tienen hijos pequeños, quienes se tiran todo el día en el suelo, evitando así posibles infecciones relacionadas con la falta de higiene.

Limpieza de Escaleras Comunitarias

Por ejemplo, dentro de la limpieza de comunidades, uno de los puntos más conflictivos, por su elevado tránsito y características especiales, constituyen las escaleras porque tienen unas necesidades concretas que deben ser conocidas y analizadas por los profesionales.

limpieza escaleras comunitarias

No obstante, aquí le contamos cuales son las claves de la limpieza de escaleras comunitarias:

  • Las escaleras deben limpiarse, como mínimo, una vez a la semana.
  • Es especialmente aconsejable que la limpieza se realice en un horario poco concurrido para que el servicio se efectúe sin interrupciones y sin provocar molestias a los vecinos, además de que se pueden lograr mejores resultados. Los mejores horarios son a primera hora o a última del día.
  • Los profesionales de la limpieza que termine contratando deben contar con la suficiente experiencia para organizarse el trabajo, así como los productos pertinentes para cada tarea de limpieza.

Por supuesto, sobra decir que, para eliminar la suciedad con una eficacia mayor, es fundamental recurrir a productos de limpieza de máxima calidad.

En Saglo Multiservicios le garantizamos un servicio de calidad debido a la experiencia que nos avala en Madrid.