Ventajas de externalizar servicios de limpieza

Los servicios de limpieza ayudan a tener unas instalaciones en las mejores condiciones de higiene y orden, ya sean las de una empresa o de una comunidad de vecinos, pero en este caso nos centraremos a nivel empresarial y en las ventajas del outsourcing de servicios de limpieza.

Generalmente, las empresas suelen disponer de equipos propios para la realización de estas labores, pero hay quienes piensan de que es más rentable y eficaz externalizar el servicio.

Con la crisis económica, incluso se han dado casos de empresas que establecen turnos entre los trabajadores para que estos limpien. También hay casos en los que compañías han recortado gastos y lo han hecho con el personal de limpieza, en detrimento de la limpieza de espacios comunes y oficinas.

¿Qué motivos impulsan el outsourcing de servicios de limpieza?

Hay innumerables razones por los que las empresas pueden externalizar servicios de limpieza. No obstante, nosotros únicamente vamos a enumerarles los más importantes

#Despreocúpese de los procesos de selección

A través de un equipo externo, puede olvidarse de tener que contratar personal para dichas funciones y controlar si las hacen. Se ahorra un procedimiento de selección y la consecuente vigilancia de su desempeño.

#Programas de limpieza a medida

Puede decidir las horas, días y la periodicidad con la que quiere la limpieza de sus instalaciones. Asimismo, puede solicitar reducir o aumentar las horas, en función de sus necesidades.

#Céntrese en su actividad

Está demostrado que externalizar servicios de limpieza, ayuda a las empresas a mejorar sus cuentas, porque todos sus recursos económicos se destinan a la propia actividad y no a contratar a empleados externos a dicha actividad empresarial.

#Cobertura de bajas

En el caso de accidente laboral, será la empresa externalizadora la que se encargue de la cobertura de la baja. Nuestra empresa se ocupará de reemplazar al empleado de la limpieza en el menor tiempo posible.

#Resultados

Ponemos a su disposición profesionales experimentados y formados en el uso y manejo de técnicas y productos eficaces e innovadores. Los resultados siempre son inmejorables y cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad.

¿Por qué debo externalizar servicios auxiliares?

Externalizar servicios auxiliares supone una manera económica y sencilla de delegar responsabilidades y preocupaciones de nuestro negocio a verdaderos profesionales en el sector en el que usted trabaja.

En este apartado, les contaremos las 6 ventajas principales de la externalización de servicios:

externalización de servicios auxiliares Madrid

#Ahorro de gastos

Seguros sociales, uniformidad, absentismo, formación, en departamento de recursos humanos (altas, contratos, bajas, nóminas…), evaluación de riesgos y prevención de riesgos laborales, inspecciones de servicio, indemnizaciones de fin de contrato, coordinación de planta.

#Reducción de riesgos para su negocio

Por ejemplo, contratas a la cantidad de personal ajustada a la demanda actual evitando así la subcontratación, sin tener que asumir incapacidades temporales, indemnizaciones…

#Conviertes costes fijos en variables

¿Cómo? Adaptando su inversión a las necesidades reales de su empresa

#La empresa concentra sus esfuerzos en las actividades clave del negocio

Dedicarse a lo realmente importante sin tener que dejar destinar esfuerzos a otras áreas que son complementarias y que son necesarias para el adecuado funcionamiento de la empresa. A pesar de que no se piense hoy en día así, la limpieza es algo fundamental para las empresas, porque dicen mucho de lo que somos ante clientes y empleados.

#Disminución de los gastos de administración

Estos pasan a ser asumidos por la empresa a la que se le delega el trabajo.


Si se está planteando externalizar tareas de su empresa como puede ser la limpieza, nuestra empresa ofrece outsourcing de servicios auxiliares en Madrid. Contáctenos para solicitar presupuesto o más información.