Funciones y ventajas de los servicios de conserjería

¿Sabes cómo pueden ayudarle los conserjes? ¿Sabes cuáles son las funciones de estos profesionales? En este artículo descubrirá las funciones que desarrollan los conserjes y las ventajas que conlleva su contratación.

Por supuesto, tenemos que mencionar que la conserjería es uno de los servicios que ofrece nuestra empresa de servicios auxiliares de Madrid.

Funciones de los conserjes

#Limpieza

La limpieza supone un aspecto no únicamente relacionado con la seguridad del edificio, sino también con su correcto mantenimiento.

En este sentido, el conserje se ocupa de sacar la basura de los vecinos y depositarlas en contenedores dedicados al servicio de recogida municipal. Asimismo, se encarga de la limpieza de zonas comunes (barrido, fregado, eliminación de residuos, etc.).

Nuestros técnicos cuentan con la formación necesaria de limpieza para cumplir las expectativas con respecto a lo que un conserje tiene que hacer. No obstante, nuestra empresa de servicios auxiliares de Madrid también externaliza servicios de limpieza para comunidades de vecinos.

empresa de servicios auxiliares Madrid

#Mantenimiento

El conserje se ocupará del mantenimiento de ciertos servicios de la comunidad, como la calefacción colectiva. Su finalidad será la de ocuparse de ajustar la temperatura, apagar o encender la calefacción o encargarse de su programación.

También será su responsabilidad encender o apagar las luces comunitarias, avisar a los técnicos cuando se produzcan averías en las instalaciones…

#Exterior

Si la comunidad contase con zonas exteriores como piscina o jardín, el conserje también tiene que ocuparse de su limpieza o mantenimiento (iluminación exterior, recogida de basura, etc.).

#Seguridad y accesos

Una de las labores más básicas de los conserjes se relaciona con la seguridad del edificio y el control del acceso al mismo.

El conserje tiene que efectuar rondas periódicas de manera diaria para asegurar que se estén utilizando correctamente las instalaciones y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, vigilar quien entra al edificio y saber a qué lugar se dirige cada persona que no pertenezca a la comunidad.

#Trato

Este último apartado no es que constituya una función, pero si ayuda mucho a que se vea con buenos ojos los servicios de conserjería. El portero ha de ser un individuo con personalidad afable, dispuesta y respetuoso con los miembros de la comunidad de vecinos.

Entre sus funciones se encuentran la de atender a las sugerencias y necesidades de los vecinos y trasladarlos al responsable (administrador de fincas o presidente de la comunidad), para tratar de mejorar las condiciones y convivencia de las instalaciones.

En ningún caso puede abandonar su cargo para desarrollar servicios personales para los copropietarios.

Motivos por los que contratar a un conserje

#Mayor seguridad

No tendrá que preocuparse de quién entra o sale del edificio o zonas comunes de la comunidad, lo que permite mantener la seguridad de su comunidad.

#Alivia labores

La contratación de un conserje disminuye las tareas de las que generalmente se tiene que ocupar el administrador de fincas o presidente de la comunidad.

El conserje se transforma así en el mejor socio de ambos en tareas administrativas (informar a los vecinos, poner anuncios, etc), y gestiones como envíos de correos a los propietarios de la comunidad o llamadas.

#Mantenimiento continuo

Su edificio e instalaciones siempre estarán en buen estado. El conserje se encargará de reemplazar el equipamiento (si está a su alcance), o efectuar el aviso a los servicios técnicos correspondientes para que se desplacen hasta las instalaciones para que procedan a hacer las reparaciones oportunas.

#Soluciona problemas

Contar con un conserje permite asimismo que los problemas de la comunidad se resuelvan de manera más efectiva y rápida, ya que dicho profesional puede descubrirlos con mayor antelación en alguna de sus visitas o revisiones habituales de las instalaciones de toda la comunidad. Entre las labores del conserje se encuentran de la mantener en correcto estado el uso de servicios comunes como la piscina o la calefacción.

#Menos publicidad

Contratar un servicio de conserjería en Madrid es una absoluta ventaja para usted y sus vecinos. El conserje se ocupará de revisar y distribuir el correo de manera que elimina de los buzones la indeseada publicidad. Asimismo, se ocupa de avisarle rápidamente si llega algún paquete o correo certificado o urgente.