servicios de limpieza

Consejos para promocionar su empresa de servicios de limpieza en Madrid

Si enfocamos correctamente las herramientas de marketing de las que disponemos, estamos seguro de que el éxito de la empresa de servicios de limpieza Madrid está más que garantizado.

La publicidad sirve a los negocios para ayudar a diferenciar sus productos y servicios de los que ofrece la competencia y nosotros queremos proporcionarle una serie de ideas que seguro le servirán para promocionarse.

Cinco consejos para la promoción de empresa de servicios de limpieza en Madrid

  • Cuidar su marca: Esta demostrado por estudios de marketing que el logotipo empresarial es una de las primeras cosas que la audiencia registrará en su pensamiento y que ayudará al posicionamiento.

Esto, puede ser aprovechado por los empresarios para utilizarlo en la publicidad y el marketing directo, quizás las dos herramientas de marketing más importantes. El diseño tiene que ser llamativo, que logre impactar al cliente y represente fielmente la filosofía de su empresa.

Si usted no puede alcanzar una idea propia, puede contratar los servicios de un diseñador profesional pero tenga en cuenta que el logotipo definitivo le sirva para que sus clientes recuerden a la empresa.

  • Ofrecer descuentos: Como una estrategia de penetración en el mercado, se puede optar por la distribución de cupones a través de anuncios en prensa, radio o televisión.

En este sector, aquello que se puede integrar dentro del aspecto “descuento” puede ser servicios primeros gratuitos, para ver la calidad del trabajo de las empresas de servicios de limpieza, y horas extra para atraer clientes potenciales. Podemos ofrecer limpieza de techos o cristales durante 1 mes cuando firma un contrato cuatrimestral, entre otros muchos ejemplos.

  • Demostraciones gratuitas del servicio: Muchas de las empresas proveedoras de servicios de limpieza en la Comunidad de Madrid ven sustentada su estabilidad financiera en base a unos contratos con grandes empresas. A su vez, estos contratos se pueden conseguir por concurso o subasta entre compañías competidoras.

Una herramienta eficaz podría ser una demostración gratuita de los servicios de limpieza en Madrid que proporcionamos que nos permita diferenciarnos de la competencia y demostrar la calidad de los servicios y la eficiencia. ¿Cómo lo hacemos? Podemos entregar a los clientes potenciales un desglose detallado de los servicios que hacemos.

Marketing directo y público objetivo de los servicios auxiliares de limpieza en Madrid

Con el marketing directo, lo que realmente estamos haciendo es informar tanto a edificios, oficinas y hogares cercanos lo que ofrecemos.

Si nuestra sede se encuentra en un edificio residencial, debería convertirse en objetivo prioritario número uno hacerse con un cliente que viva en ese mismo bloque.

La formación del personal comercial es muy importante ya que deben tener siempre una actitud pro-activa, puntual y cordial con los posibles clientes, y solo los mejores comerciales ven clientes potenciales donde otros no lo ven. Ofrezca descuentos o demostraciones gratuitas para empezar la relación comercial.

Muchas empresas de servicios de limpieza en Madrid llegan a la conclusión de que no les interesa hacer promoción a través de medios masivos, porque simplemente no es ahí donde se encuentra su público objetivo y estarían gastando dinero tontamente cuando es un recurso potencial.

Mediante una investigación de mercados, podemos definir cuál sería el cliente potencial y, cuando ya conocemos cual es nuestra audiencia, podemos establecer un plan de marketing concreto que nos permita segmentar a los clientes y optimizar el coste de cada impacto publicitario.

empresa de servicios de limpieza en Madrid
servicio de limpieza en Madrid

En la publicidad no existe una fórmula única que pueda garantizar nuestro éxito, pero sí está claro que la creatividad y una estrategia adaptada a las necesidades de los clientes, le puede llevar en la dirección correcta de desarrollar una campaña rentable para la empresa.

Esperemos que esta entrada haya ayudado a muchos emprendedores que han visto un hueco de mercado en su provincia y les sirva para comenzar su vida empresarial, la cual esperamos que no se haga en Madrid.

Deja un comentario