Consejos para contratar a una empresa que limpie su comunidad de vecinos

Para el que sea administrador, seguramente habrá experimentado por si mismo que gestionar comunidades de propietarios no es tarea fácil. Él se tiene que ocupar de las contribuciones mensuales de los vecinos, así como de la limpieza de dicha comunidad, incluyéndose en este aspecto la contratación de estos servicios a empresas de externalización.

Acordar los servicios de limpieza en comunidades de vecinos es bastante frecuente, porque se ocupan de efectuar las labores de mantenimiento referentes a limpiezas profesionales de las instalaciones contratadas.

Recomendaciones al contratar a una empresa de limpieza de comunidades de vecinos

Pero, antes de proceder a contactar con cualquier empresa, es importante que atienda a estos consejos:

#Tener varias opciones

Lo mejor en estos casos en buscar a varias empresas para limpiar comunidades de Madrid para, al final, decantarse por uno considerando, entre otros aspectos, el tipo de tarifas y servicios que ofrecen.

En ciertos casos, muchas de estas empresas ofrecen sus tarifas por horas, como por ejemplo casos de limpiezas que duran cortos períodos de tiempo, o bien establecer un precio fijo para un trabajo en concreto. Asimismo, solicite una visita gratuita de cada empresa a su comunidad de vecinos para que ellos le ayuden a fijar un servicio y el presupuesto exacto.

#Cumplir con el marco legal

Junto a las referencias y el prestigio, el administrador tiene que consolidar que la empresa cumpla con las obligaciones recogidas por la ley del sector. En lo referente al conexto legal, las empresas compañías tienen que disponer de seguro de responsabilidad civil que confirme la inmunidad del empleado  ante un accidente laboral de cualquier tipo, además de apoyar a la comunidad de cualquier incidente relacionado con el servicio, como por ejemplo el incorrecto uso de un producto o el robo de objetos.

externalización de servicios de limpieza en comunidades de vecinos Madrid

Dentro de esa legalidad, aunque no habría que hacer falta mencionarlo, hay que considerar también que la compañía externalizadora de servicios tenga contratos laborales legales con sus empleados y no hayan estado sancionadas o denunciadas anteriormente por problemas de este ámbito.

#Garantía

Es necesario asimismo estemos seguros de tener una garantía de satisfacción y cumplimiento por parte de la compañía para reclamar cuando haya problemas o desacuerdo por el trabajo desempeñado y poder solucionar estos problemas de forma beneficiosa y sencilla para todas las partes.

#Precio Final

El precio final y el presupuesto es otra de los aspectos fundamentales a considerar al contratar una externalización de servicios de limpieza, pero no debería constituir ser un factor concluyente porque ante todos, debemos esclarecer una relación la calidad y el precio antes de decidirse entre una empresa u otra.

#Productos químicos para limpiar

Otro de los aspectos relacionados antes de acordar nada con cualquier empresa son los productos que utilizan los empleados en el desarrollo de sus labores para asegurarnos que no se utilicen productos tóxicos para los individuos o mascotas que viven en esa comunidad.

#Establecer las tareas de limpieza a contratar

Antes de que contratemos a la empresa, debe organizar una reunión entre propietarios para establecer de manera conjunta los servicios concretos que desea contratar, concretando así si buscan una limpieza general de la comunidad o únicamente centrar las tareas a zonas más concretas.

#Comprobar que se trate de una empresa con prestigio y buenas referencias

En el momento de su contratación, hay que comprobar que tenga buenas referencias, dando prioridad a las que tengan mejor prestigio y valoración por parte de otros clientes.

También le puede interesar nuestro artículo: “Claves fundamentales para dejar una oficina limpia“.